jueves, 20 de marzo de 2008

ONCE

La puerta de la casa de Arturo estaba apoyada, Ámbar la empujó y entró. Lo llamó y no tuvo respuesta. Pasó a la cocina, y al verla vacía iba a regresar a la sala cuando el silbido de la pava en el fuego la sobresaltó.
- Te esperaba- dijo Arturo detrás de ella.
-¡Me asustaste! Siempre te mueves con tanto sigilo, que nunca me doy cuenta cuando estás cerca.
-Porque no prestas atención a tus sentidos, sino notarías mi presencia.
-¿Sabías que iba a venir? ¿Vos también viste a mi madre?
-Antes de verla, la percibí. No sé si será por que te ha llevado en su vientre, pero huele a ámbar. Si el viento me trae ese aroma, sé que Brisa está cerca. Porque todas las hechiceras tienen una misión y una vez que la cumplen, su esencia permanece en el lugar que se les ha reservado. Tu madre siempre estará en el aire.

Arturo la invitó a sentarse. Le sirvió una taza de té de rosa mosqueta y una porción de torta de arándanos, levemente perfumada con menta y una rama de muérdago, la preferida de Ámbar.
- Hoy mi madre me dijo muchas cosas, las cuales no he podido entender del todo. Arturo… ¿A qué se refirió cuando me habló de nuestro pueblo, de nuestra tierra?
- Nosotros caminamos por estas calles, comemos la comida que estos hombres y mujeres fabrican, cosechan o preparan. Vos trabajas para ellos y recibís su dinero para subsistir, para pagar tu ropa y tu casa, y yo soy instructor de esgrima y de arco para poder vivir también aquí, pero ni vos ni yo estamos destinados a esto. Nuestra naturaleza está en otro lado. La mía es la de la guerra, soy un guerrero dormido en este mundo.
Después que Arturo pronunció estas palabras, Ámbar hizo silencio. Mientras masticaba y tomaba un sorbo de té, lo observaba. Juraría que él jamás había envejecido. El recuerdo de su rostro de pequeña era igual al que tenia enfrente en ese momento. Su piel era blanca, sus facciones finas y talladas, tenía los ojos color almendra y las orejas algo puntiagudas, este era su rasgo distintivo y el que trataba de ocultar con su pelo largo.
-¿De dónde somos?- Le preguntó de repente
-Nuestra tierra se mantiene oculta a los ojos de algunos mortales. Ellos no nos comprenderían. Los que aún creen en los sueños, los que se dejan llevar por las historias que oyeron de niños, son los únicos que pueden pasar el umbral que nos separa. Sus creencias fueron alejándonos, pero ellos no son nuestros enemigos. Nosotros tenemos nuestras propias leyes, nuestras propias guerras, nuestras familias y honores que cumplir. Allí también hay distintas razas. La mía no es igual a la tuya, pero hace años que somos aliados y vivimos en paz. Los tuyos están en peligro, tu misión es volver a ayudarlos.
-¿Cómo?
Arturo se arrimó a ella. La hizo pararse y la tomó de la cintura. Afuera la lluvia golpeaba más fuerte las tejas. Con su rostro muy cerca del de ella, pronunció: “Solo tenés que creer en vos y el camino te será revelado”. Sus ojos se encontraron en un infinito segundo. A Ámbar le pareció ver en ellos las guerras por las que él ha pasado. A su madre cruzando un bosque cerrado, precedida por Arturo quién le abría el camino. Una montaña, dos niñas y una mujer con los ojos llorosos echando un último vistazo a un castillo. Pudo oler la sangre y humo producto del odio. Un águila, unos ojos terrosos. Mujeres de negro, hombres caídos… niños jugando en un pueblo. Un hombre de mirada triste… La niña encontrada y otra mujer, luego una luz…
- Prisia…- dijo en un suspiro.
Sus ojos brillaron, la lluvia se alejó, y el sol inundó la habitación y acarició sus pieles.

16 comentarios:

Ana Ortiz dijo...

El próximo posteo será el martes 25 de marzo. En Argentina el 24 es feriado nacional.
¡Felices Pascuas!

Ana

Mar dijo...

entré de casualidad... pensé q te tomebas hoy tb! así q agradecidaaaa jaja
besos
felices pascuas para vos tb

milvecesdebo dijo...

Felices Pascuas!
Ahh, a veces pienso si yo no soy de otro mundo...
jajaja
Mil cariños

CecydeCecy dijo...

"Los que aún creen en los sueños, los que se dejan llevar por las historias que oyeron de niños, son los únicos que pueden pasar el umbral que nos separa"

me encanto ana !!!

Florcita dijo...

FELICES PASCUAS!!
PAZ Y AMOR PARA TODO EL MUNDO
(Y CHOCOLATE JIJIJI)

AnimaKata dijo...

Hermoso! me quedé pensando en la importancia de los sentidos. En la importancia de dejar de ser sujeto pensante las 24 hs para convertirnos en sujetos abandonados a las sensaciones, a los gustos, los olores, los sonidos, las miradas y la piel. Es preciso entregarnos un poco más a ellos para darnos cuenta de las cosas.
Muy bello, como siempre
un beso enorme y un abrazo tierno

georgi

Clarita dijo...

bueno... deje de leer en el 6 y ya vamos por el once? me tengo que poner al dia si o si sino no hay hilo que vaya a poder seguir, me pongo a leer ahora... gracias por el comment en mi blog... besos clari.

espejo dijo...

un "once" poco convencional, de los 11 que lei este es el mejor constituido, guiandome por el "once" de rayuela, que es mi "once" de cabecera.
un abrazo

Nanny Ogg dijo...

Está clarísimo que tu inspiración no se ha ido de vacaciones como la mía :)

Besos

rosmayd dijo...

muyyy atrapante tu historia, me encanta tu redaccion.
Tu relato es tan magico que mire nuevamente si eras de mis pagos porque el relato lo ubico en otro lugar, no se, una pavada lo que digo pero me encantó, lindo.
Gracias por tu visitas.Saluditos

me preguntabas si vendia en Argentina Si en la ciudad de La Plata, soy de alli.
besos ro

Maria dijo...

Bonito relato. Y me encantó el título del blog, seguiré leyendo. Saludos y Felices Pascuas.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Felices Pascuas también para tí.
... en fin, tenemos que seguir esperando para ver como sigue este desenlace.
Besicos andaluces guapa

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola amiga

Espero tu talento siga creciendo y dandonos tanto placer al leerte!
Deseo tengas unas muy felices pascuas!!

Besotes!!

Ricardo Tribin dijo...

Ana,

Magnifica historia.

Me encanto el nombre Ámbar

Te dejo mi abrazo especial

Gerardo Omaña dijo...

Felices pascuas! apreciada Ana. Por aquí leyendo todo lo anterior a este post, pues mi trabajo de publicidad no me dá mucho espacio.

Gracias por tu visita.

Besos para tu alma.

Nano dijo...

Ana, un cálido beso y un fuerte abrazo... felices pascuas.

Te dejo una caricia para que descanses... que tengas hoy muchas sonrisas en la almohada y dulces sueños.

Nano