viernes, 16 de enero de 2009

Previamente en Las Hijas de Prisia (breve resumen de los últimos acontecimientos)

Los soldados de Pierina atacan a las elfas guerreras, a las que matan les arrancan el corazón, para que el mundo mágico no pueda reproducirse (del corazón de una elfa muerta nace un hada) también hieren a los unicornios y toman sus cuernos de trofeo, e incendian el bosque encantado.
Otras tropas sorprenden a los pobladores de Prisia en sus hogares, queman sus casas, su comida y sus establos. En una de las aldeas obligan al hombre más anciano a ir pueblo por pueblo a propagar la noticia de que aquellos que no acepten vivir bajo las órdenes de Pierina sólo conocerán el dolor y la muerte y aquellos que la sigan serán como reyes en sus pueblos.
Ada, en su forma de puma, es atrapada por los soldados, éstos entran al castillo de Prisia y asesinan a todos los sirvientes. Las hadas Tina y Oncle se percatan de lo que está pasando y avisan a las hechiceras Merlinda y Ámbar. Merlinda se queda junto a Tina para buscar a Victoria y a Octavio. Tina, por medio de un hechizo cambia su apariencia por la de Victoria. Cuando el capitán Barbicus irrumpe en el lecho de Victoria la mata, sin saber que en realidad asesinaba a Tina.
Oncle ayuda a su Rey y a Ada, pero no puede evitar que lo lastimen, y le muestren a su hija muerta.
Victoria, junto con Octavio y Merlinda logran escapar.
Ámbar se enfrenta a Horus y él logra vencerla y la entierra viva, pero antes de que se le acabe el aire aparece Arturo para rescatarla.
El anciano enviado a hablar a favor de Pierina, desobedece las órdenes de los soldados y va al castillo de Prisia a ayudar a Galo.
Oncle descubre que fue su hermana la que murió en lugar de Victoria, y al reencontrarse con Arturo le confiesa que se va a vengar aunque ponga en riesgo su propia naturaleza.
Ámbar, junto al río, en donde acampa con Merlinda, Victoria y Octavio, le pide a las aguas que le aclare sus pensamientos. Empieza a recorrer con su mente las palabras y los hechos sucedidos desde el momento que sube al subte una mañana y ese momento que vive. Descubre que la clave está en la niña ciega que conoce en el subte.
La niña ciega resulta ser la hija de Victoria y Horus, y a la que ella creía muerta.
Octavio les confiesa que sabe donde hallar a ese niña.
Deciden ir en su búsqueda y a la vez emprender una cruzada rebelde contra Pierina.
Horus va a pedirle ayuda a las elfas guerreras que se salvaron en el bosque, pero le niegan la ayuda.
La noche antes de que se emprenda la nueva aventura: Ámbar junto a Octavio y Merlinda con Victoria y Arturo, la hechicera, hija de Brisa, se entrega al elfo Arturo, y Octavio vuelve a amar su princesa.
En el reino de Ruma, Pierina comenzaba su ritual para ser nombrada Emperatriz de Catar.


Hasta aquí hemos llegado. Durante meses fuimos conociendo algunos de los secretos que rodeaban a Ada, Victoria, y Ámbar, pero aún quedan muchos otros interrogantes.
En la próxima etapa, otra vez separadas, deberán enfrentar nuevos peligros y pondrán a prueba su fuerza, su fortaleza y sus poderes.
¿Podrá Victoria devolverle a su pueblos la libertad deseada?
¿Hallaran a Luz, y regresaran con ella al reino de Catar?
¿Caerá Pierina?
¿Horus será finalmente vencido?
Seguime acompañando y descubramos juntos el nuevo rumbo de esta pequeña novela.

7 comentarios:

Cecy dijo...

Hola!!!!

Esto esta, como decirlo: "Picante", atrapador, guauu.

Me llenastes de interrogantes.

besos

Saphira dijo...

Que miedo!!! Pierina es terriblemente cruel, gracias a dios gente asi solo vive en nuestra imaginacion. Yo apoyo la mocíon del final feliz.
besos

espejo dijo...

no me gustan los finales felices Ana y supongo que intuis eso, pero me enterneci demasiado con estaq historia definilo a tu modo seguro me va a gustar.

y te pido pases por "tres palabras" mas que nunca es especial.

un abrazo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Hola Ana. Tardo ahora en leerte, pero lo hago. Desde que he comenzado un nuevo trabajo, estoy muy ocupada, ya ves que no puedo casi actualizar, pero voy a intentar leeros a todos.

Besicos guapa.

Nanny Ogg dijo...

Se agradece este "previuosly" porque ayuda a ubicarse bien en la historia antes de la continuación que esperamos con ganas :)

Besos

Libélula dijo...

Ana!! Mi hada!!

Qué bueno que volviste!!

Espero la próxima para saber qué va a pasar!!! Mucho tiempo sin saber, mucha intriga!!!

AYYYYYYY!
Besos, Libélula.

Elipse dijo...

Anitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!Yo me perdí, porque estaba enferma y sin internet,pero ya me estoy poniendo al día, nenaaaaa, este final quema!!!!
Besos!!