lunes, 7 de abril de 2008

Dieciseis

La Orden de Ábula estaba formada por magos, brujos, encantadores, videntes y aprendices del arte de la magia. Vivían en Catar y en las tierras que se extienden más allá de sus fronteras, donde los hombres adoran a diferentes dioses. Estaba dirigida por un coven formado por trece hechiceros herederos de las primeras familias de magos desde que la luz se separó de la oscuridad. El más poderoso de ellos oficiaba de líder. La madre de Ámbar lo había sido, como la madre de su madre y el antepasado de ésta por más de diez generaciones.
El lugar de reunión del coven era secreto, y cada miembro además de ser la guía espiritual de un pueblo era el escriba de su “libro sagrado”, en el cual se narraba la historia del mismo y las incursiones o visiones que sobre su destino podía tener el hechicero. Sólo en las manos de quien lo escribía el libro hablaba: si otra persona lo hallaba sólo se iba a encontrar con un libro de páginas en blanco.
Cuando los reinos de Prisia y Humer se separaron por voluntad de un rey que quería proteger a sus hijas, Brisa se quedó con Napea y la Orden envió a Horus con la reina Pierina. Pero bajo su influencia, Horus quebró las leyes de la Orden. Porque aunque las ciudades que guiaran estuvieran enfrentadas, ellos formaban un estado propio, en el que castigar a uno de sus miembros era el delito más aberrante.
Horus lograba que Pierina avance con su dominio matando él mismo al hechicero de las ciudades contrarias. En Ábula creyeron que el destierro de la Orden para él y su descendencia sería un castigo ejemplificador. Pero se equivocaron, Horus no sólo mataba a sus adversarios, sino que los obligaba a que le cedieran sus dones a cambio de no matar a sus hijos o violar a sus mujeres. Y es así, que fue creciendo su poder, y con este los rebeldes que dejaron la Orden para seguirlo. Formó su propio Estado o ejército, por la forma de obrar. La Orden del Sol no tenía un coven, él era el único guía, y Pierirna quién solía complacerlo en su lecho, adquiría a su vez parte de su poder. Ya no sólo se convertía en águila por las noches, sino cuando lo deseara, y podía mimetizarse fácilmente para atacar a su enemigo, en la forma que más le conviniera.
Esa mañana, el coven de Ábula se reunió de forma extraordinaria, por la noche sería el eclipse de Luna, y como estaba escrito “Cuando la luna se oculte, ya no habrá esperanza para Prisia, si sus hijas perdidas no regresan a ella”.
Tocaron el cuerno, y formaron un círculo. Mientras elevaban la luz de sus velas al cielo, Ámbar en su casa preparaba un hechizo protector para Ada, con una foto suya publicada en un diario y miel. Las velas se consumieron rápido, la foto se deshizo, y lo que normalmente pasa en 24 horas, se hizo en unos minutos. Comprendió que los poderes de su madre estaban con ella, que era doblemente fuerte y que su destino era liberar a su pueblo.
Marcó con tiza un círculo, colocó velas a su alrededor, y se colocó desnuda en medio de él. Empezó a orar en un lenguaje no conocido para sus oídos y en el coven las plagarías se fueron ensalzaron más.
Horus ayunaba desde hace dos días, para que su cuerpo y su mente se concentrarán en un único objetivo: hacer cenizas a Prisia y la herencia de Brisa. En el sótano de su casa, en el altar central las velas se consumían con la lentitud del paso de una tortuga y frente a una de sus palabras empezaron a consumirse como carrera de lince: “El día debe terminar para que la noche nos muestre su oscuridad”, repetía.
En el coven, la luz de las velas se hizo más luminosa y Ámbar quedó cubierta por el resplandor de su círculo. En el sótano de Horus, habló el destino y le dijo: “Tu tiempo está por terminar”, y su irá estalló en un sinfín de destellos.
Alrededor de Ámbar todo paro. Un libro azul voló de un estante hacia ella. Cuando lo tuvo en sus manos dijo: “Víctoria”, el libro se abrió y dejó ver su historia.

14 comentarios:

Mar dijo...

wow!!! q poco falta para q suceda!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Ay Anita, como me gustaria poder seguirte siempre, voy a tener que empezar de nuevo.

Aguabella dijo...

ANA, quien vivira dentro de esta historia!!!
si yo pudiera ser Ambar y vivir en esas tierras de Catar, tener el libro mágico....
me haces soñar.
besitos para la gran escritora de historias.

Claire Stanford dijo...

guauuu: pero quiero leer mas... quiero leer sobre la historia...
a veces pienso que me gustaria ser un poco como la madre de ambar... tener poderes para ver ciertas cosas que me gustaria verlas antes que pasen... o para pdoer manejar ciertas situaciones.
Como dijo aguabella: nos haces soñar! y por eso... Siempre, gracias.
Clarita...

Libélula dijo...

ANA!

Cada vez que te leo, siento que me hallo en un universo paralelo y al mismo tiempo, siento que tengo 5 años! Cómo me gusta esta historia!

Gracias por regalarme universos tan preciosos!!!

También, muchas gracias por tus dulces palabras en tu última visita. Son muy alentadoras...

Muchos besos y hasta la próxima!

Cecy dijo...

es inevitable, no rodearme de todo el encanto que desplegas, es como si estuviese mirando una pelicula mienstras sale tu voz relatando lo que va sucediendo...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Tanto el texto como el dibujo es un bello embrujo...

Anónimo dijo...

Me llamó la atención la palabra "coven", que no figura en el diccionario formal, pero que para la sociedad Wiccana, es lo mismo que un aquelarre.

Y demás está decirte, Ana querida, yo disfruto enormemente de estos detalles, que encienden la imaginación y nos permiten viajar con Vos a esas tierras mágicas.

Tus dibujos son bellos!

Me parece estar cerca de un fuego, con el relato místico y las sombras de las hijas de Prisia a mi alrededor.

Otra entrega espectacular! GRACIAS QUERIDA ANA!

Te dejo mi cariño GRANDOTE!


PD: Fuiste la única persona en notar la ópera en el audio, quizás el detalle más sentido para mí. Gracias por compartirlo!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

... y espero a que nos develes lo que el libro dice..., así que mientras tanto, recibe...
Besicos andaluces

Ana Ortiz dijo...

Algunos dicen que "tengo pajaritos en la cabeza", pero yo me siento una tejedora de historias.
Quiero regalar un poco de magia a sus vidas con mis palabras, para amargarse y ver lo real están los noticieros. Esto no quiere decir que nos mostremos ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor, sino en darnos un tiempo para soñar como hacíamos cuando éramos niños.
Gracias a todos ustedes, mis queridos lectores porque sus palabras me hacen cosquillas en el corazón. Yo río y todo es más fácil, todo fluye.
Espero este siempre sea un espacio para un bello encuentro.
Gracias por sus opiniones sobre mis dibujos, sé que no soy una gran pintora, pero intento ponerle color al blog y a la historia.
Yo disfruto tanto escribiendo como pensando la escena a dibujar para cada posteo.
Besos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

¡Qué maravilla de imaginación! ¡Qué maravilla de mundo estás creando ante nuestros ojos!

Besos

Mil veces debo dijo...

Hoy, para vos en mi Blog.
Mil cariños

microcuentos dijo...

La imaginación, tan resuelta en este caso, es lo que hace falta en estos días.
Bello texto

saludos

Microcuetos

Elipse dijo...

Ay mamá!1Qué de ocurrencias que tiene esta cabeza!Magia, esas cosa me asustan!