jueves, 2 de agosto de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 3

Un nuevo sonido de rington la sacó de su recuerdo onírico. Su mano estaba detenida sobre la mejilla que él beso, y por un momento le pareció sentir aún el calor de sus labios.
El mensaje nuevo de su celular era otra vez de su madre. Iba a contestarle cuando sonó el teléfono y por el identificador supo que era ella la que le llamaba
Dudo en atender, todavía estaba mareada, confundida...
Ni bien levanto el auricular, escuchó su voz; estaba llorando.
- Por fin hija, dónde estabas, estuve toda la noche llamándote. Te necesito, tu papá está en el hospital.
- En el hospital?, pero... qué pasó... tuvo otro ataque de presión..
- No sé mi amor, no sé, acá no me quieren decir nada, la policía me llamó anoche y me dijo que lo habían traído al acá, parece que lo quisieron robar y lo lastimaron...
La voz de su madre se iba haciendo cada vez más entrecortada, casi no le entendía lo que entre sollozo y sollozo decía. Sólo atinó a contestar un suave "voy para allá", y le cortó.
Estuvo un largo rato sentada frente al teléfono. No se dio cuenta de la hora qué era hasta que el sol comenzó a pegarle de lleno en la cara. La persiana de la ventana estaba entreabierta, hubiera jurado que la había dejado cerrada, siempre que salía lo hacía, pero tal vez, fue un detalle que no tuvo en cuenta.
Entonces se vio frente a la ventana, mirando la luces de la calle, pensando en lo bien que le quedaba ese vestido negro y el peinado recogido. Estaba por bajar la persiana y pensó que la luz de la luna colándose por los rendijas creaba un lindo clima, un toque romántico para la velada de ensueño que pensaba pasar con su amado.
Los ruidos cada vez más fuertes de la ciudad la devolvía una y otra vez a una realidad que difería de la planeada.Todavía tenía puesto el sacón y los zapatos los sentía húmedos.
Se los miró y los vio sucios de barro.
Recordó que debía ir al hospital y fue hacia su cuarto. Tomo unos yeans, una polera y un pulover de su armario.
Cuando se sacó el sacón, vio que su espalda desnuda estaba manchada de sangre.

2 comentarios:

Pumpkins dijo...

bueno definitivamente
mañana paso...quiero saber de quien era la sangre!

Ana Ortiz dijo...

Jaja Pump me metiste presión!!! ahora como la dibujo...

Grax por pasar, saludos Ro