jueves, 11 de octubre de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 17

La puerta se abrió y Paula hallo frente a ella a un rostro muy similar al de Mariano, pero con unos grandes ojos grises.
-¿Paula?, vos debes de ser Paula, ja, ja
-Sí.
- Soy Flopy la hermana más linda de Mariano, bueno, la única, pero la más linda de la familia. Soy re tonta, te tengo ahí parada, es re tarde, pasa, pensé que era mi hermano que se había olvidado las llaves. Estás bien vos, le pasó algo a él.
-Esperaba encontrarlo acá.
-Dónde se habrá metido. Yo lo estuve llamando todo el día, y por la noche decidí venir, pensé que había salido por un rato, porque el canario tenía poca agua, y si se ausenta mucho le deja todo bien preparado, pero de eso hace ya como cinco horas. El sábado salía con vos ¿no?, le pidió la camioneta a mi viejo. Y estuvo toda la semana preguntándome por un resto para llevarte y sorprenderte… Y… ¿salieron?
- Si, pero yo llegué a casa ayer a la mañana y no supe más de él. También lo llamé y no obtuve respuesta.
-Y, el es medio loco, es capaz de encontrarse con amigos y quedarse charlando y tomando sin noción del tiempo. Lo mismo le pasa cuando tiene un arranque de inspiración, puede estar horas pintando y se olvida del mundo…, pero desde que está con vos está tan cambiado… se enamoró, increíble, pero se enamoró…
Paula se sonrojó.
-No te pongas así, me encanta lo que vos has hecho en mi hermano, hasta está más cariñoso con todos los de la familia.
-No pensé que les había hablado de mí.
- Mucho.
-Pero… como nunca me llevó a conocerlos.
- Dale tiempo, él es muy extrovertido, sin embargo, para algunas cosas sigue siendo un chico tímido. Voy a probar otra vez con el celular…
Florencia tomó el teléfono y marcó el número de Mariano; estaba apagado o fuera del área de cobertura.
- No hay caso…
-Florencia, estoy preocupada- le dijo Paula mirándola con una profunda tristeza- necesito contarte algo.
-Si, pero antes sentate. Querés tomar algo… estás pálida.
-Estoy bien. Mira yo ayer llegue a mi departamento a la mañana, pasé la puerta de mi casa con una gran angustia a la que todavía no pude encontrarle una explicación. Yo sé que me encontré con tu hermano, que cenamos juntos y que estuvimos juntos, pero no puedo recordar nada más, no se cómo nos despedimos, ni que paso al final de la noche. Yo le llamó no contestó y después recibí un mensaje de él preguntando por mí, porque no había ido a verle, pero yo estoy segura de haberlo visto. Yo… yo… suelo olvidarme de ciertas cosas... mi psicólogo dice que hago una especie de bloqueo mental, que borro momentos dolorosos, pero no se porque lo hice con Mariano, tengo miedo de lo que haya pasado.
- No puedo entenderte bien, pero si vos estás acá sana y salva no creo que le haya pasado nada a él. Para sacarnos las dudas podemos buscar la camioneta, en el garaje no está y no se la devolvió a mi viejo. Lo voy a buscar por el GPS. Espérame acá ya vuelvo, me voy a comunicar con la compañía.
Paula no solía ser tan abierta con las personas, ni hablaba de sus problemas con cualquiera, pero había algo en los ojos de Florencia que le daban tranquilidad y confianza, y además cada vez se empezaba a preocupar más por Mariano, lo que le había pasado a su papá la había desviado de la verdadera preocupación y donde debía enfocarse, en Mariano, en lo que había pasado con él.
Debajo del sillón vio algo que brillaba que le llamo la atención. Se acercó a recogerlo y comprobó que era un aro, uno de los aros que lleva puesto el sábado a la noche. “Entonces estuve aquí, vine aquí con Mariano…”. Se sirvió un vaso de Tía Maria abierto que había arriba de la mesa ratona, estaba tratando de recordar más cuando apareció Flopy.
- Paula, me pasaron la dirección de donde está la camioneta...
Florencia le extendió el anotador con la dirección, Paula la leyó, era la dirección de su domicilio...

2 comentarios:

EMPERADOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS dijo...

QUE ESTA PASANDO?? donde anda este muchacho secuestrado, al parecer, muy placenteramente,,,.
esa hermana me suena demasiado tranquila,,, mmmm sospecho, sospecho!!.

slds ana. grandioso como 100pre.

La pipetuana dijo...

Estuve desaparecida unos dias... pero ya me puse al tanto de esta novelaza (me estoy leyendo los capitulos que me faltaban :D)... queremos mas queremos mas!!!

Saludos!!!