viernes, 23 de noviembre de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 33

- ¿Ya se comunicaron con vos los secuestradores? ¿Qué quieren de Paula?- le preguntó Brenda a Florencia.
- Quieren hablar con ella. Siempre quisieron comunicarse con ella. Y esta vez, le pusieron un precio al rescate.
-¿Cuánto quieren?
-Ochocientos mil para esta noche.
- ¿Pero… vos tenes esa cifra? ¿Te la pueden facilitar tus padres?
- Yo no dispongo de tanto dinero en el banco y mis padres tampoco. Mi mamá sufrió una descomposición por la diabetes hace unos quince días, así que preferiría mantenerlos al margen de esto el mayor tiempo posible.
- Si, recuerdo lo delicada que era tu madre.
-Paula debe contar con ese dinero, por eso quieren negociar con ella. Tal vez, Brenda, no te importe lo que le pase a Mariano, pero por la amistad que siempre nos tuvimos te pido que me ayudes.
- No te preocupes, ya llamé a la madre de Paula, ella la sacará de acá y podremos salvar a tu hermano.

Laura llegó a la comisaría lo más rápido que pudo. Vio enseguida a Brenda y se dirigió directo a ella.
- Brenda, qué pasó con Paula. Por qué terminaron acá.
-Laura, ni yo sé cómo terminamos en esto.
- Dime que lo que puedas.
- Paula estaba buscando a Mariano, ella salió con él el sábado a la noche y el domingo despertó sin saber qué había hecho.
- Pensé que sus episodios de amnesia habían terminado.
- Yo también, pero parece que no. Bueno, fue a buscarlo a su casa y se encontró con su hermana, es ella, Florencia – dijo Brenda señalándola- para hacerla corta, Laura, volvieron al departamento de Paula porque tuvieron una pista de que podía estar ahí Mariano, cayó la policía y la trajeron acá. La interrogaron por la desaparición de Mariano y no sabemos por qué pero se declaró culpable del ataque de Roberto y la dejaron demorada.
- ¿Paula se declaró culpable del ataque de su padre? No puedo creerlo, es uno de sus delirios, si yo ayer a la noche fui a otra comisaría a declarar porque encontraron pruebas en la casa de una mujer de que había estado y atacado a Roberto. ¿Quién le tomó declaración?
-La detective Peralta.
- La conozco. Y cómo llegó la policía al departamento de Paula.
- Yo soy la culpable.- dijo Florencia con lágrimas en los ojos- Pensé que ella tenía algo que ver con la desaparición de mi hermano. Fue la última en verlo, y después recibí esa foto… perdón, perdón…
- Deberíamos encontrar a Mariano para que puedan liberar a Paula., él debe saber.
- Mariano fue secuestrado.

Laura no se demostró sobresaltada con la noticia, pero en sus ojos se reflejaba una preocupación interior.
Tal vez era el cansancio, o la incertidumbre, o la falta de comida, hacia horas que no probaba un bocado, pero de pronto se sintió mareada y necesito sentarse., caminó hacia un banco y se dejó caer en el. Brenda corrió hacia ella. Laura la tomó de la mano y le hizo un gesto para que bajara la cabeza, le quería hablar al oído.
- Brenda, siempre fuiste una buena amiga de la familia, por eso te pido tu mayor lealtad hacia nosotros. Estoy segura que vos no nos harías a ninguno de nosotros algún daño. Sé que no he sido la mejor madre, o la mejor amiga posible, pero te necesito. No confío en esa chica, Florencia. Algo me huele mal. Quiero a mi hija libre. Y vos me vas a decir cómo puedo lograrlo.
A Brenda se la hacia un nudo en la garganta. Esa mujer le pedía lealtad, le hablaba de no traicionarlos, y ella no había hecho más que traicionarlos siempre. Laura no había sido demasiado amable con ella, pero la incluida en todos los viajes y planes de su familia, y ella le había respondido acostándose con su esposo. Años de traición y ocultamiento; y esa noche había traicionado a todos nuevamente cuando tomó unos papeles que iba a dejar el prestigio de la familia por el suelo. Y antes, sabiendo el amor que Paula le había tenido a Jorge Ramírez, le había aconsejado alejarse de él, para después tener una aventura con él. Brenda, la mejor, la fiel e incondicional no era más que una traidora. Tal vez era hora de empezar a redimirse un poco, pensó.
No pudo tener una actitud cariñosa con Laura sólo le dijo, “ Paula es inocente, lo sé, y lo probaremos, no te preocupes”.


La detective Peralta se acercó a Laura cuando la reconoció.
- Lo siento señora Vallejos, ya le informaron sobre su hija.
- Si, y no puedo creerlo. Usted me había dicho que ya tenía a la culpable, las pruebas lo demostraban.
- Las pruebas si, pero ella se declaro inocente, y tenía una coartada. Estuvo toda la noche con un hombre que ya se acercó a declarar y corroboró lo que la señorita había manifestado.
- Pero mi hija….
- Su hija se declaró culpable, aunque todavía no pudo darnos el motivo.
-Quiero hablar con la mujer que estuvo con Roberto.
-Eso creíamos, pero no. Ya di la orden para que la liberen.
- Se equivoca, a ha dejado en libertad a la verdadera culpable- le gritó Laura a la detective.
- Señora Vallejos, ya le dije que declaro la persona que pasó toda la noche con ella
- Y quién es… ese hombre miente.- seguía gritando Laura.
- No se enoje conmigo, mejor piense en un buen abogado para su hija, el intento de asesinato de un padre lleva varios años de prisión.
-¿Quién es ese hombre?- volvió a repetir Paula
- No puedo darle esa información.
- Por favor- dijo casi sin fuerzas.
- Mire. Usted lo conoce, fue con él a la comisaría, No se animo a decir nada delante de usted por respeto, porque se trataba de admitir que había estado con una prostituta.
Laura la miró a Brenda asombrada, “Ramírez”, “Ramírez es el culpable de que mi hija esté en la cárcel”.

No hay comentarios: