jueves, 29 de noviembre de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 36

Mientras Brenda llamaba a Ramírez para recriminarle por qué había declarado a favor de Vanina Acosta y terminaba aceptando que lo que él decía, era verdad, Laura le pedía al abogado de la familia que viniera a resolver la situación de Paula con el mejor penalista de la ciudad, si era necesario, y después le había pedido encarecidamente a la detective Peralta que la dejara ver a su hija.
La detective, finalmente, le dice que va a ser lo posible para que pueda pasar a verla unos minutos.
- Laura, acabo de llamar a Jorge y me confirmó su confesión, creo que fue sincero- le dijo Brenda a la madre de Paula.
- Si, no desconfió de su declaración, seguro dijo la verdad, desconfió de la declaración que pudo haber hecho Paula.
-No estarás pensando que Paula realmente pudo hacerle algo malo a Roberto.
- Paula tiene una personalidad inestable…, pero qué digo, no, no pudo hacerlo. Necesitamos encontrar a Mariano, es el único que puede decirnos la verdad sobre mi hija.
Florencia se había mantenido distante a la escena vivida por Laura y Brenda. El teléfono de Mariano volvió a sonar, el número era desconocido, atendió enseguida porque sabia que se trataba de algo relacionado con su hermano
“Le dije que no mezclara a la policía. Ahora queremos un millón para esta noche. El próximo llamado será para fijar el lugar de encuentro”.
Antes que Florencia pudiera decir algo cortaron. Laura la vio palidecer y se le acercó y le pregunto si había tenido alguna noticia y ella le contó de las nuevas exigencias de los secuestradores y de su imposibilidad de conseguir esa suma
- Con Roberto en el hospital me es imposible a mí también conseguir ese dinero, con lo que tengo en mi cuenta no alcanza, necesitaría de Paula, ella tiene efectivo en una caja y pinturas con las que podríamos llegar a cubrir esa cantidad. O tal vez podamos negociar…
- No creo que sea posible, cuando quise decir algo el que me habla corta sin decir más. Laura, usted seria capaz de pagar el rescate de mi hermano.
- Él es el único que puede desmentir la versión de Paula y quien puede ayudarnos a despejar nuestras dudas y las de la policía, por mi hija soy capaz de eso y mucho más.
- Tendríamos que movernos pronto, ya es media mañana y los bancos cierran a las tres.
- Paula es la única que puede autorizarme a abrir su caja, y es quien sabe donde está su llave. Tengo que entrar a hablar con ella.
Un policía se acerco a Florencia para tomarle declaración por los cargos que pidió levantar contra Paula sobre lecciones que le había producido, ya que la había agredido y sobre un presunto secuestro de su hermano. Florencia se había olvidado del golpe que se había dado en la casa de Paula cuando esta la empujó, se tocó la cabeza y notó que tenía un chichón y algo de sangre seca. No quiso ir al hospital, tenía miedo de perder el contacto con la familia de Paula, y en el fondo ella tenía una misión más grande. Entonces, Florencia se negó a levantar cargos contra Paula y desmintió la desaparición de Mariano, adujo que se trataba de un error, de una broma de él, que le había hecho creer que había desaparecido, pero que recién la había llamado para contarle que estaba en una estancia de un amigo, que andaba mal las comunicaciones y que después volvería a llamar. Le preguntó el lugar y el número, pero indico que no sabía, que no había llegado a poder decírselo
Detective llama a la madre de Paula y le comunica que puede pasar a hablar con Paula.

No hay comentarios: