sábado, 24 de noviembre de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 34

En la noche del domingo, cuando Jorge Ramírez dejó a Laura en el estacionamiento del hospital, después de haber ido a la comisaría, vio llegar a Brenda y se quedó estacionado en las sombras. Al verla salir, se acercó a ella y la sorprendió por atrás. Quería presionarla para que siguiera con lo planeado y no se dejara llevar por sus sentimientos por Roberto.
Brenda fue a la casa de Roberto, Jorge la siguió, pero en el camino recibió una llamada de Vanina Acosta. Ella era la prostituta considerada la culpable del ataque de Roberto.
- Jorge, sabes que confío plenamente en vos. No sé lo que hacías hoy acá en la comisaría, ni por qué estabas con esa mujer, pero necesito que me saques. Esto no me dijiste que iba a pasar.
-Quédate tranquila, vos pasaste la noche conmigo. Yo te voy a salir de testigo.
- Pero… qué paso. Quién atacó a Roberto.
- No sé. Te juro que no sé. No estarás pensando que fui yo.
- Mmmm
- Yo no quiero que se muera y no pague, quiero que pague lo que me hizo, quiero verlo muerto, pero en vida.
Cortó y se dirigió a la comisaría donde habló con la detective Peralta y declaró que había pasado la noche con Vanina Acosta, que tenía una relación con ella más de amigo que de cliente, que no lo había manifestado delante de Laura Vallejos porque le daba vergüenza y pena.
Peralta lo entendió, y tomo muy en serio su declaración; el dueño del bar donde habían tomado algo también declaró que a la hora que presumiblemente fue el ataque, ambos habían estado en su local bebiendo.
Jorge al enterarse que esa misma mañana Acosta quedaría libre, volvió con su auto detrás de Brenda y se dirigió a la casa de los Vallejos; dudaba que estuviera allí, pero al ver las luces encendidas de la casa y el auto de ella cerca comprobó que allí estaba. Después de todo se había animado a seguir adelante.
No sabe cuanto tiempo estuve allí esperando, porque se durmió, y se despertó de repente cuando oyó uno pasos que se dirigían hacia él; era Brenda que traía los documentos esperados. Se los tiró y él sintió la felicidad del soldado que ha ganado su peor batalla.

…..

Esa mañana, Jorge seguía en su casa sumergido en sus recuerdos y en sus pensamientos. Tenía las pruebas en sus manos para hundir a Roberto, pero necesitaba que todo saliera bien, no tenia que quedar nada librado al azar. Lo que él no sabía, era que la persona que amaba estaba presa por su declaración.
Sonó su celular. No quiso atender. Sonó su teléfono de línea y la insistencia lo llevo a acceder a atenderlo.
- Jorge, te odio… por tu culpa Paula está presa.
-Qué decís Brenda
- Que está presa. Vos declaraste a favor de esa puta y ahora Paula quedo presa.
-Pero no entiendo, que pruebas hay en su contra.
-Ella se declaro culpable, pero creo que lo hizo presionada.
-Por quién, yo no tengo anda que ver en esto. Sabes mejor que nadie lo que siento por Paula, pero no mentí, estuve con Vanina, y lo sabes.
- Ya no sé nada, no sé cómo me deje llevar por tus palabras.
- Roberto nos condujo a esto, el es el único culpable de todas nuestras desgracias.
Brenda cortó y Jorge se tiro en el sofá a llorar como un chico.

No hay comentarios: