sábado, 10 de noviembre de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 28

Hicieron pasar a Paula a una oficina. Allí no había más que una mesa, dos sillas enfrentadas y un dispenser de agua. Estaba sumamente nerviosa; se sirvió un vaso de agua porque tenia seca la garganta. No sabía qué le esperaba, y menos aún qué iba a decir si le preguntaban sobre Mariano, todavía le era imposible recordar qué había pasado la noche del sábado con él, y con la confección de Florencia se sentía más atada. No podía exponerla a ella y ni a su hijo a un peligro que aún no sabia su dimensión.
No pudo pensar mucho, enseguida entró la detective Peralta.

Florencia se quedo sentada en uno de los pasillos cercano a la entrada. Desde ahí podía ver la oficina donde la habían trasladado a Paula.
Cuando Brenda entró miro para todos lados. Al agente de la recepción le preguntó por Paula Vallejos, pero no supieron informarle. Entonces camino hacia el pasillo, pasó junto a Florencia, camino hacia el final del pasillo, después de preguntarle a otro policía, quien tampoco le comunico nada, se volvió sobre sus pasos. Cuando Florencia la vio volver la interceptó.
- ¿Brenda?... ¿Brenda Gaitán?...
- Si.
- Soy Florencia Ibáñez,... Flopynez
- Flopy… no lo puedo cree, no puedo creerlo… - Brenda decía esto mientras abrazaba a Florencia.
- Yo tampoco, Brendy… no sabes lo que me alegro de verte...- Florencia se largo a llorar y se sentó.
- Qué te pasa... – le dijo Brenda mientras le pasaba su mano por la espalda y con la otra le tomaba su mano, entonces Florencia noto su vendaje ensangrentado en su muñeca.
- Qué te paso a vos Brendy, qué te hiciste.
Brenda se quedó en silencio. De pronto, se abrió la puerta de la oficina donde estaba Paula con la detective. Entro un policía, la detective salio y Paula detrás de ella junto al agente. La llevaba esposada al calabozo.
Paula!- dijeron ambas a la vez, mientras la veían alejarse.
Paula había pasado delante de ellas sin decir nada, como si no las hubiera reconocido.

No hay comentarios: