viernes, 28 de diciembre de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 48

Jorge oyó la voz de la detective alejarse y la puerta del departamento que se cerraba. Entonces salió del baño y se encontró con el rostro entristecido de la portera
- Jorge, qué está pasando.
- No sé Nélida, no sé.
- Es que… creo que te estabas escondiendo.
- Vanina se vio involucrada en un asunto policial y yo le salí de testigo, esa detective fue la que la interrogó y quien me tomó declaración a mí también, ella sabe que éramos muy allegados y que soy una de las últimas personas que estuvo con ella. Prefiero, en este caso, quedarme más al margen, hay cosas que no me cierran, no quiero quedar pegado.
- Si, a veces la policía busca chivos expiatorios. Sé que sos un buen muchacho. Vos y Vanina nos ayudaron mucho cuando José estuvo enfermo. Nosotros no nos vamos a olvidar nunca de eso, y de lo de la casa.
- Eso ya pasó.
- Si no fuera por vos, ese arquitecto nos dejaba un departamento de portería que parecía una cucha de perro. Vos reformaste todo para que estuviéramos más cómodos y yo pudiera traer a vivir a mi mamá que estaba postrada. Todavía cuando lo veo me da escozor… no me gusta… no me gusta para nada- decía mientras movía la cabeza en un claro gesto de desaprobación.
- Como es eso…, lo siguen viendo.
- Y, viene a verla a Vanina. Ella dice que es un buen cliente, y nosotros sabemos de qué clientes se trata.
- No sabía nada.
Esta información que Ramírez desconocía lo golpeo. “Roberto frecuentaba a Vanina”, “Roberto y Vanina”, repetía una voz en su cabeza una y otra vez.
- Debo irme- dijo de repente.
- Espera- lo retuvo Nélida-. Este sobre estaba entre los de correo. Es para vos.
-¿Para mí?- preguntó asombrado.
- Si, es raro, no tiene remitente, ni sellado. Se lo dejamos a Vanina, pero José lo rescató de su departamento cuando entro la policía, no quería que nos hicieran preguntas sobre vos. ¿Hicimos bien?
- Gracias. Ahora yo les debo una.

1 comentario:

Belu dijo...

wiiiiii sos una grosa ana!!!! mil gracias por la yapa!!!!
ajaja toy felizzzz^^