jueves, 27 de diciembre de 2007

PLANES CRUZADOS CAPITULO 47

Ramírez estaba acercándose con su auto al edificio donde vivía Vanina cuando vio las luces de los patrulleros. Estacionó un poco más adelante, tenía un mal presentimiento. Bajo, se acercó a pie, conocía de vista a algunos vecinos, así que espero que alguno entrara para colarse con ellos. Tomó el ascensor hasta el piso del departamento de su amiga, y cuando se abrió la puerta observó que éste estaba vallado. El ascensor no había cerrado aún sus puertas cuando Jorge volvió a ingresar en él, y apretó el botón de planta baja.
Fue hasta la portería, allí encontró a la señora del portero que lo hizo pasar cuando lo reconoció. Su esposo estaba con la policía tratando de ayudarlos. Le contó que dos agentes les habían tocado el timbre para que les abriera el departamento de Vanina. Ellos habían recibido una denuncia anónima de que ella había sufrido un ataque. Cuando entraron la encontraron ahorcada con una soga, ésta estaba atada al ventilador del techo de su living. A la mujer le parecía curioso que fuera un suicidio ya que tenía las valijas preparadas, y había pagado las expensas por adelantado porque había recibido una invitación de su hermana para vivir unos meses con ella. “Alguien que piensa en matarse no hace esas cosas”, le dijo. “Estoy segura que la mataron”, repitió.
Ramírez así también lo creía.
La señora del portero se levantó para atender la puerta, había sonado el timbre. Se oyó la voz de la detective Peralta, entonces, Jorge fue hacia el baño para evitar ser visto.


Paula comenzó a sentirse mejor. Sentía que podía confiar en Brenda, aunque había cosas que ella debía aclararle. Se soltó de sus brazos y aún sin levantarse del piso, se sentó mirándola a los ojos y le dijo: “Recuerdo todo”.

2 comentarios:

AnimaKata dijo...

que fuerte la imagen del ventilador! me encanta esta historia, tiene un estilo Agatha Christie con una pincelada detectivesca muy interesante.
Espero que hayas pasado una hermosa navidad junto a tus seres queridos y deseo de todo corazón que en el 2008 se cumplan todas tus metas! muchos éxitos y nunca dejes de escribir!
Georgi

Belu dijo...

anaaa
cada vez mejorr!!! te juro que ahora no aguanto al sabado!!!!
nono realmente geniall.. excelente...
una yapita chiquitita mañana puede ser?^^