sábado, 12 de enero de 2008

PLANES CRUZADOSCCAPITULO 56

“No puedo creerlo”, pensaba Jorge Ramírez, ¿Y ahora qué?” sus nervios estaban a punto de estallar. La detective, en cambio, se mostró serena con la noticia de que Roberto había sido dado de alta, y le pidió que la llevara hasta la casa de él, seguramente le habrían recomendado reposo, y en ese momento estaría en cama.

Brenda, después de discutir con Paula, dejó la comisaría. Se iba ir de ahí y abandonarlo todo, dejar lejos a la familia Vallejos que tantas infelicidades le habían causado, pero no pudo. Amaba a Paula como a una hermana, y sabía que ella misma era responsable de ese resentimiento que hoy le profesaba. Se quedó en una confitería en la esquina de la dependencia policial. Necesita aclarar las ideas, pensar por qué Paula la había incriminado del ataque de su padre, y qué la llevó a pensar que era amante de su novio.
Brenda no vio regresar sola a Florencia. Ésta, cuando entró, fue directo a hablar con el comisario, minutos después llegaron los abogados Robles y Ramos Córdoba con una orden para que Paula quede en libertad bajo fianza. El pago estaba hecho, sólo necesitaban llenar los papeles de rigor.
Paula salió con una sensación amarga. En el fondo, esperaba encontrar a Brenda esperándola para abrazarla, pero la vio a Florencia, su rostro lucia realmente consternado
-Florencia, - le dijo con temor- ¿No estabas con mi mamá? ¿Pasó algo malo?
-Tu mamá dijo que iba a ayudarme con lo de mi hermano. Fuimos a retirar el dinero, pero se escapó…
-¿Se escapó?…
-Si. Nos dirigimos al museo, ella dijo que ahí la plata estaría segura hasta que llegara el momento del pago. Yo fui a descansar un rato, estaba muerta… y ella se quedó en su oficina, cuando desperté no estaba y tampoco el dinero. Cuando me vuelvan a llamar los secuestradores no sé qué va a pasar… - Florencia cubrió con sus manos su rostro. Paula la abrazó.
-No te preocupes. Todo va a salir bien.- le dijo, sin creer en el sentido de esas palabras, tal vez sólo las dijo para autoconvencerse.
-Pero… necesitamos el dinero para el rescate, qué vamos a decirles cuando llamen, no sólo la vida de Mariano está en juego, sino la de mi hijo, o ya lo olvidaste.
-No lo olvide. Y no sé por qué mi mamá dejó el museo, tal vez haya ido a buscar a mi papá, me dijeron que había despertado. Pero lo que sí se, es que ella no es capaz de exponer la vida de nadie, ella es muy solidaria, y además, a dónde va a ir con ese dinero. Ya te va a llamar. O podemos llamarla nosotras. Se a va a poner feliz cuando sepa que salí.
-Intenté llamarla, pero me atiende el contestador.
-Me dejarías probar a mí.
Florencia no llegó a darle el celular a Paula cuando los abogados se les acercaron. Le hicieron firmar los papeles y le entregaron sus pertenencias. Ramos Córdoba se despidió y Robles, más amigo de los Vallejos, se ofreció a llevarlas. Paula estaba apunto de aceptar, pero Florencia la frenó. Le dijo al oído que ella se sentiría mejor si regresaban a la casa de su hermano. Paula entonces le agradeció al abogado, pero le dijo que se irían en un taxi. El abogado le recordó que tuviera cuidado con sus acciones porque estaba libre bajo fianza, pero la causa seguía su curso.

Mientras tanto, Mariano se había soltado de sus esposas y junto a Laura dejaba la habitación donde había estado prisionero. Bajaron la escalera hasta la planta baja, cuando estaban por poner sus pies en el último escalón, las luces del edificio se encendieron. Sus ojos se habían acostumbrado a la oscuridad y en un primer momento se sintieron encandilados. Cuando lograron ver bien, se dieron cuenta que estaban rodeados por un grupo de hombres armados.

4 comentarios:

Demian dijo...

Feliz año a vos tambié Ana, perdon el atraso pero estuve aislado de las computadoras.

D.-

yamilmatias dijo...

Ana!!!
jajaj nooo nooo nooo no nos dejes asiii
jajaja
muy buena... se viene el desenlace? ya llega? ya llega!!

jajaja


haa tengo PDF nuevo ahora te lo mando
tenes msn?
besos


yamil

-.Belu.- dijo...

wuuu se pone cada vez mejorrr!!!!

quiero más! (como la propaganda de tang:P)

Mar dijo...

wow!!!!