lunes, 7 de enero de 2008

PLANES CRUZADOS CAPITULO 53

Ramírez paro el vehículo para no atropellar a la detective Peralta que se había parado frente a él apuntándolo, y levanto sus manos para que ella pudiera verlas. Peralta le hizo un gesto para que sacara la traba de la puerta del acompañante, y cuando Jorge lo hizo, se sentó junto a él sin dejar de apuntarle.
-Detective, se confunde, no tengo nada que ver con el asesinato de Vanina.
-¿Y por qué huía?
-No huía. Estaba tratando de salvar a otras personas.
-¿Salvarlas de qué o de quién?
-Todavía no estoy seguro. Pero puede comprobar algo usted misma. Se acaba de sentar sobre un sobre que me fue enviado a esta dirección. No tiene remitente. Esta ahí… ¿Lo ve?
-¡Quieto!, Ya lo tengo.
La detective abrió el sobre, miro las fotos y leyó la nota de advertencia para Jorge.

-¿Tiene idea de quién pudo enviarle esto?
-Creo que si. Pero es largo de contar, necesito que me deje ir, por favor.
-Señor Ramírez puede contarme todo a mí, o puede contárselo al juez. Hay detalles que lo hacen sospechoso: fue la última persona con que la vieron, tenía su número como último marcado, hay fotos de ustedes juntos en su departamento, y anotaciones de viajes en su agenda. ¿Eran muy amigos, verdad?
-Eso creía, hasta hoy. Ella me mintió y le mintió a usted también. Ella conocía a Roberto, salía con él seguido, me lo dijo la encargada. Vanina no encontró las cosas de él en la calle, Roberto se las olvidó en su departamento porque estuvo allí.
-¿Y…? Usted cree que Roberto lo hizo. Roberto se levantó de la cama del hospital donde está internado y vino al departamento de Vanina a matarla y ahora, va a ir a matar a las otras mujeres que están en la foto.
-Usted puede creerme o no, lo único que le pido es que proteja a Paula y a su madre. Roberto es un hombre peligroso, pero no creo que él ensucie sus manos con sangre.
La detective bajo el arma y la guardo en su funda.
-Se muy bien el tipo de hombre que es el señor Vallejos. Esta bien. Vayámonos de acá antes de que algún policía nos vea. Vayamos a ver a Roberto, me dijeron que ya despertó, es hora que nos aclare algunas cosas. Y en el camino quiero que me cuente qué tiene él en contra de usted.


Después que Roberto, el padre de Paula, hablara con Florencia por celular, su médico, Fernando Gonzáles le dejo el móvil para que hiciera unas llamadas, mientras él llenaba las hojas del alta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ayy nooo hasta el jueves no nos dejes así ana!!!
5 renglones te pido mañana o el miércoles.. porfisss!!

Mar dijo...

noooooooo!!!! dale postea un capitulo!!! porfiiiiiiii

Ana Ortiz dijo...

El miércoles habrá un adelanto.
gracias x pasar.

Anónimo dijo...

gracias ana!!

Mil veces debo dijo...

Hola Ana, te devuelvo la visita, Cómo no te encontré antes?
Si me permitis ya te ubico entre mis favoritos.
Mil cariños.