miércoles, 9 de enero de 2008

PLANES CRUZADOS CAPITULO 54

El policía que había dejado a Brenda pasar a la oficina donde estaba demorada Paula, volvió a golpear con más fuerza la puerta. Oía desde afuera cómo se iba elevando la voz. Por temor a que ocurriera algo de lo que después se le acusara, abrió la puerta y le pidió a Brenda que se retirara.
Cuando entró la encontró sentada, con los brazos caídos al costado del cuerpo, con aflicción en su mirada, y el gesto de quien se da por vencido.
Paula estaba de espaldas, en un rincón de la habitación. Tenía una pose erguida, con las manos en los bolsillos, serena, como si se hubiera deshecho de su carga.
El agente, le golpeó el hombro a Brenda para que reaccione y con su mano acompañó los movimientos de ella hacia la salida.
Antes de atravesar la puerta, ella se volvió decidida, esquivó el brazo del oficial que intentó detenerla y corrió hacia Paula, la hizo girar hacia si de golpe, se levanto la manga de su abrigo, se abrió el vendaje que cubría el corte de su muñeca, para mostrárselo.
- No eres la única víctima de tu padre. Todos lo somos. Algún día entenderás. El ya despertó y seguro dirá la verdad. Vas a estar libre y si me culpas, o me culpa, serás vos la que viva toda su vida con la carga de saber que estoy presa sin razón.
Sin esperar alguna palabra de ella, se volvió hacia la puerta y salió.
Paula quedó sola, con los hombros caídos, los dientes apretados y los ojos inyectados en lágrimas.


Laura, la madre de Paula, después de dejar el bar en las afueras de la ciudad, prosiguió camino. Se adentró en un barrio de fábricas y galpones. El “pito” le dio la alarma de que era la hora de salida. “Va a ver movimiento”, pensó, “Justo lo que necesito”. Siguió por una calle angosta hasta que esta quedó sin salida. Estacionó su auto arriba de una vereda, con la punta en dirección hacia la salida.
Tomó una linterna de la guantera y bajó, puso la alarma y caminó hacia una construcción que parecía abandonada. Tenía la marquesina del frente, con el nombre de la firma, despintada, las paredes estaban roídas, las ventanas con algunos vidrios rotos. No se veía ninguna luz.
La puerta estaba apoyada, pero abierta. Entró; todo estaba oscuro. Encendió la linterna y empezó a caminar con cuidado. A pocos metros halló una escalera. Se tomó del pasamano para evitar tropezar mientras alumbraba los escalones y el techo del que colgaban algunas telarañas. “La segunda puerta”, dijo para sí. La halló y tocó el picaporte, pero estaba cerrada. Se abrió la camisa y de un tirón se quitó una cadenita de la que colgaba una llave. Abrió, y sin buscar una perilla de luz, empezó a buscar entre las cajas.
Al final de la habitación lo vio. Estaba sentado en el piso semidormido, con una de sus manos esposadas. Dejó caer la linterna y corrió hacia él.
Mariano abrió los ojos al oír ruido. En la penumbra pudo ver su rostro, y oler su perfume, el corazón le estalló de emoción.
Laura lo abrazó y le dijo:
-Todo terminó mi amor, vamos a poder ser libres.
Y ambos dejaron que sus labios hablaran el idioma universal de los enamorados.

9 comentarios:

Mar dijo...

no te la puedo creeeeeeeeeeeerrrrr!!!
Gracias por la yapita de hoy!!!
Bso

Roky Rokoon dijo...

esto viene en clave de historia no? tengo que leer para atras, o son capitulos aislados? esta muy interesante

Belu dijo...

nahhhhhhhhhhhh
:| :| :|

tremendo..
me saco el sombrero una y mil veces ana!

El CaciQue dijo...

De entrada encuentro un gran relato, el final, ese encuentro y ese beso quedo bastante bueno, igual tengo que leer haber si es parte de historias anteriores.
Pero me parecio un buen desarrollo del relato.

Recontra dijo...

Lindo, lindo escrito, eh.

yamilmatias dijo...

desde donde me recomendas que empiece a leer? lei los personajes y entendia algo mas del ultimo posteo, me intereso, escribis bien, me gusta eso...

me gustan estas historias...
algun dia voy a ver si puedo bajarlas asi me las imprimo todas juntas y puedo leer todo de corrido...
mmm
me parece que lo hago ahora... si queres despues te mando algun pdf con toda la historia junta...


queres?

bueno saludos


yamil


gracias por pasarte, espero que sigas pasando. te agrego a mis links...

AleinadNnes dijo...

Lo único que cambiaría, tal vez, sería los títulos de los capítulos... a veces es mejor que no los lleven para que así venga todo más sorpresivamente, ponerles número... Es sólo una idea.

Lo demás, como te decía, está buenísimo.

Saludos para ti =)

yamilmatias dijo...

jaja

la chica que firmo recien tiene razon...
se me re complico a la hora de compajinar... igual quedaron como subtitulos..
jeje
son 35 paginas! jaja una bocha, pero 35 con dos columnas asi que digamos... que serian unas 70 paginas de historia... bien...
jajaja
en el trabajo imprimi las primeras 20
en cuanto no me vea nadie imprimo el resto jaja

saludos
avisame y te paso un pdf... para que veas como quedo

saludos

yamil

Belu dijo...

yo quiero el pdf!

belulove89_lp@hotmail.com