jueves, 31 de enero de 2008

PLANES CAPITULO 67 (CAPÍTULO FINAL)

Peralta subió despacio, con pasos cortos y firmes. Intuía que Roberto no estaría solo y no quería encontrarse con alguna sorpresa. Los cuatro primeros pisos estaban únicamente iluminados por la luna, que se levantaba redonda en un cielo con algunas nubes. En el quinto, había luz al final de un pasillo. Miro hacia el lugar del ascensor, pero éste no estaba ahí tampoco. Iba a seguir subiendo, pero algo la hizo volverse y caminar hacia donde provenía la luz. De espaldas a la pared empezó a avanzar lentamente. Cuando estuvo cerca de la puerta de una oficina, con cautela se asomó hacia su interior. Entonces la vio, al pie de una silla, estaba Florencia. Se acercó a ella. Había perdido mucha sangre, pero parecía que aún estaba con vida, su respiración era un jadeo lento y costoso.

En la terraza, Roberto había obligado a Laura a sentarse sobre unas cajas de materiales. Desde una posición de poder la miraba implacable.
-¿Por qué Roberto? ¿Por qué haces esto?- le preguntó Laura.
-Porque te amo. Porque no permito que nadie me olvide. Porque no perdono la traición.
-Yo no te traicioné. Vos solo te traicionaste cuando comenzaste a usar a las personas, y a someterlas a tu placer. Roberto, yo creía en vos, me engañabas, me lastimabas, pero yo siempre perdonaba y volvía a creerte. Pero un día dije, “ya no más”.
-Y me olvidaste, olvidaste todo lo bueno que pasamos juntos.
-No olvidé nada, sólo dejé de llorarte, dejé de lamentarme de mí misma, dejé que me vuelvan a querer.
-Eso no va a pasar nunca.- le dijo con una soberbia que heló la sangre de Laura.


La herida de Florencia era a un costado del corazón. Peralta se sacó su campera y se la puso debajo de la cabeza para levantarla y que pudiera respirar un poco mejor. Pero estaba débil, agonizaba. La detective iba a incorporarse, cuando sintió que le tocaba su mano, y movía algo la boca. Acercó su oído a sus labios y oyó su ruego, después un suspiro y el silencio.
El sonido de un disparó rompió con la calma del lugar. Peralta salió de la oficina,
corrió hacia las escaleras y subió al último piso. Brenda que iba subiendo también corrió.
Cuando la detective salió a la terraza, Laura estaba llorando y tapando sus oídos con sus manos. Roberto había disparado cerca de su cuerpo para demostrarle que estaba dispuesto a todo, “sólo necesito que me digas que me amas, y que estaremos siempre juntos”.
-¡Roberto!- le gritó la detective- Baja el arma y aléjate de Laura.
Roberto giró la cabeza y la miro.
-Emilse Peralta, debí suponer que Laura iba a recurrir a vos.- acercó su rostro al de su mujer, mientras ella trataba de alejar su cara de él.- Vos seguí involucrando gente en tu juego que todos van a pagar por tu culpa. Tu queridísimo Edmundo Bomplan, estaría muy orgulloso de vos.
-Mi tío adoraba a Laura, la protegería si estuviera vivo, él le dijo que tuviera cuidado de vos y no se equivocó. No le hagas caso, Laura, vení hacia mí. Déjala Roberto, no te compliques más.
Las cercanas sirenas de los patrulleros precipitaron los acontecimientos. Roberto estaba nervioso y sudaba a pesar del frío.
-¡Se terminó todo Roberto. Entrégate!- le gritó Peralta.
-Tenes razón, esto se terminó.
Apuntó con su arma a Laura y gatillo, pero antes que pudiera salir la bala, la detective le disparó en el brazo y el tiro se desvió.
Jorge cayó al suelo por el impacto, y soltó el arma.
Laura corrió hacia la detective, y Brenda, que llegaba a ver la escena, corrió hacia Roberto.
- Mi amor, mi amor, ¿qué hiciste? – Brenda le buscó la herida y le puso su chalina para hacer presión.
Laura le peguntó a Peralta.
-Emilse, mi hija. ¿No se donde está?
-Tu hija está a salvo.

Brenda llamó a Ramírez que estaba en la planta baja para que le dijera a la policía que subieran a la terraza y que mandaran un médico porque Roberto estaba herido.
Le estaba explicando lo que sucedió, cuando vio que Roberto estiraba su mano para agarrar el arma. Le adivinó la intención y antes de que él pudiera dispararle a Laura se puso delante suyo. El tiro salió e impactó en el abdomen de Brenda.
Mientras caía no dejaba de mirarlo, “te amo”, le dijo en un gemido, Roberto se acercó a ella y le susurró “perdóname, perdóname”.
Agentes de policía llegaron al lugar y atendieron a Brenda y a Roberto. La bala sólo había rosado el brazo de Roberto, le hicieron una curación, lo esposaron y lo llevaron detenido.
Laura le tomó la mano a Brenda y bajo junto a ella en el ascensor. Ella sentía que se le iba la vida; la veía a Paula como una niña que corría hacia ella con las colitas en el pelo que le hacia Laura, con las cintas vedes que tanto le gustaban, y la invitaba a correr y a andar en la calesita. Veía la carita de su amiga, su blanca sonrisa, y el sol brillando detrás. Después, solo vio el sol.
Brenda murió antes que pudieran llegar a planta baja, la mano que sostenía Laura, cayo a un costado de su cuerpo.
Bajaron los camilleros y Laura no podía seguir. Se quedo inmóvil mirando como todos se alejaban. "Tal vez Jorge tenía razón", pensó, "todos los que se habían involucrado habían salido lastimados".

Mariano y Pedro llegaron al lugar cuando la ambulancia partía con Paula en una camilla, la llevaban para observación, y para medicarla por el cuadro traumático que había vivido. Vio una segunda camioneta con dos cuerpos y temió lo peor.
La detective se acercó a ellos.
- ¿Mariano Ibáñez?
- Si, soy yo.
La detective les contó lo sucedido y le confirmo el fallecimiento de Brenda y de Florencia, contuvo a Mariano y le dijo que las últimas palabras de ella fueron para él, que “lo perdone por lo de su padre, y por lo que le hizo en su cautiverio”.
Mariano confirmo sus sospechas, Florencia había asesinado a su padre y fue quien entró a su cuarto, cuando estaba secuestrado, a hacerle el amor.
Lo intranquilizaba no ver a Laura. Vio a Roberto en un patrullero que lo miraba fijo detrás de un vidrio, cuando el auto arranco paso cerca suyo y distinguió que le decía “esta muerta”.

Zuares había permanecido en silencio y en las sombras para cumplir con la orden de su jefe: “Laura no debe salir viva de este edificio”.
Laura había permanecido apartada, tratando de arreglar las ideas de su cabeza antes de enfrentar otra vez al mundo. Miraba una pila de escombros sin mirarla, entonces Zuares se le acercó.
El estruendo de un disparo alertó a Mariano y a Peralta quienes corrieron hacia el interior del edificio.


--------------------------------------------------------------------------------

Al día siguiente tres velatorios se sucedieron como consecuencia de la misma historia. Florencia fue velada y su cuerpo se trasladó a Francia por solicitud de su esposo, un famoso coleccionista que prefirió quedar en el anonimato.
Brenda fue cremada y sus cenizas esparcidas por Paula en la parte de su jardín donde florecían los jazmines que ella tanto amaba, y que la harían sentirla más cerca.
Y en un barrio humilde, una mujer lloraba la muerte de su esposo Gonzalo Zuarez.
Roberto fue a la cárcel, y los amigos que supo cosechar durante sus años de éxito se fueron alejando y quitándole su apoyo. Hasta su abogado decidió no defenderlo porque consideraba que era una causa perdida, los cargos en su contra eran por corrupción, estafa, asesinato, y secuestro.
No dormía bien. El rostro de Brenda y de Florencia poblaban sus sueños.
La única que permanecía a su lado era Paula, quien había vuelto a tener un brillo especial en la mirada, la luz que sólo puede otorgar el amor. La tristeza que invadía su vida se atenuaba con las caricias que le propiciaba Jorge Ramírez.
Emilse Peralta, pidió una licencia, y decidió reabrir la casa de antigüedades que tenía su tío, y en la cual había empezado a trabajar de muy joven Laura. Ella le prometió ayudarla y volver a administrar el local a la vuelta de su pequeño viaje.

Laura con Mariano, decidieron tomarse unos días para ellos, en una cabaña cerca de las montañas.
Cuando Laura estaba desempacando encontró en un compartimiento las pinturas.
-Me las debe de haber puesto Pedro. El me ayudó a empacar. Desde que me salvó del disparo de Zuarez decidió convertirse en mi guardian. No me extrañaría que se apareciera por acá, en medio de la nada.- expresó Laura.
Volvió a echarle una mirada a las telas. Se asombraba de ellas.
-Si no supiera que son falsas, las daría por verdaderas. Sos excelente Mariano.
-Dámelas- le pidió él-. Ya quiero olvidarme de ellas.

Mariano encendió el fuego del hogar, mientras Laura subía a preparar su cuarto.

Pedro Achával dejaba la casona en la que vivía con Esteban Villareal y daba por terminada su relación. No podía perdonarle que se haya dejado seducir por Roberto, “si él te lo hubiera pedido, le hubieras dado todo”. Sabía que el amor que Villareal había sentido por él era platónico, pero Pedro no lo podía soportar.
Esteban se quedó solo, sentado en el sofá de su enorme sala, arrojando pañuelos de papel llenos de lágrimas al suelo, con las pinturas de Matta y Careño sobre su falda, manchadas con whisky.

A Laura las imágenes de los trazos de las obras y los colores le bombardeaban su mente, entonces recordó las palabras de Pedro “nunca confíes en lo que te dicen, sólo confía en tus ojos”.
Corrió hacia Mariano, quien estaba apunto de echar las obras al fuero y le dijo.
-Esperá, no las quemes. Quiero quedármelas.
El retiró su mano de arriba del fuego y volvió a dejar las pinturas sobre un futon. Laura se le acercó y le dijo algo al oído.
Los dos se miraron y rieron a carcajadas; y luego se besaron hasta que ardió el último leño de la chimenea.



Fin.

23 comentarios:

Mar dijo...

Excelenteeeee!! me encantó.
Gracias por tus palabras, pero si fui entusiasta es sólo porque te lo merecés!!
Aguardo ansiosa la próxima!

yamilmatias dijo...

hola señorita!!
bueno prometo ponerme las pilas para terminarte el pdf! jajaja estoy en el trabajo y re dormido... no se que me pasa... y eso que no estoy durmiendo poco. En lo de More hubo complicaciones, gente mala onda que criticaban, y asi parece, Ana = Mores, se calento porque lo habia hecho con toda la buena onda, y en fin... se canso y lo cerro.

despues por msn te explico bien.


y bueno... si queres entra a mi blog y fijate la firma de "Viernes" anda al blog de ahi, nuestro nuevo punto de encuentro. jeje

besos

y gracias por confiar en mi.

haa el 67 no lo lei aun... porque no lo llevaste hata el 69? ;-) jeje hubiera estado bueno... y el titulo me gusto.



hablamos

Recontra dijo...

Volátil, largo y bonito.

Clarita dijo...

Guauuuuuuuuuu!!!!!!! guauuuu! guauuuuuuu, me encanto, es excelenete nena! como dijo mar, aguardo ansiosa la proxima, besosssssss!!!! Claire.

soy histerica y que ? dijo...

muy muy bueno!


estoy pasando de nuevo :)


Saludos

histerica!

Celes dijo...

Muy bueno!

Me gustó desde que empecé a leerla y no me decepcionaste con el final

Quiero otro!

Saludos!

Chloe dijo...

MUY BUENO
GRACIAS POR PASAR
Y POR APOYAR MI SUEÑO....
UN ABRAZO
BYE

yamilmatias dijo...

ahora siii
los agradecimientos recien los leo! jajaja

che ahora viene lo mas dificil... hacer un prologo! jajaja


dale ponete las pilas y hacete uno...

jajaja

me falta eso nomas...

yamilmatias dijo...

bueno termino la historia....
me gusto en serio!

mucho mucho... como te dije, si no me gustara no me hubiera gastado en hacer el pdf..

otra cosa... me perdi un poco... jaja debo admitirlo.. me atrase algunos capitulos y leer algunos juntos y descansar en algunas situaciones perdi los hilos... pero dont worried... jaja


me alegro que les haya gustado a todos..

vas a empezar una nueva?? ahora en febrero...


nuevo blog? y mismo usuario?

avisame, yo ahora me voy a la costa pero me llevo la notebook asi que seguro el pdf lo termino alla mas tranquilo...

un beso grande... cuidate


yamil

y nuevamente gracias

el_iluso_careta dijo...

EXCELENTE NENA....TE FELICITO...

yamilmatias dijo...

dale si si yo tambien pensaba sacarlo... o quizas lo iba a poner al final... como ayuda memoria...

agrego eso que me pediste...
besos

Libélula dijo...

Ana!!!

Excelente!! Muy BUENO!!

Felicitaciones por tu fabuloso proyecto!!

Y ahora..? Qué nos depara? Qué nos tienes preparado?

Muchos besos & hasta pronto!

AleinadNnes dijo...

Felicidades!!!
por trabajo bien terminado y por la nominación a los premios =)

Saludos!!

Smarty Pants dijo...

muy bien escrito!

saludos!

-.Belu.- dijo...

FASCINANTE..
LA VERDAD EL MEJOR FINAL QUE PODÍA TENER..
Y TE CUENTO ALGO ANA: LLORÉ COMO UNA VIUDA IMAGINÁNDOME LA ESCENA DE LA MUERTE DE BRENDA!

no hay duda de que espero ansiosa el pdf completo para encuadernarlo y dejarlo en mi biblioteca!

y te pido disculpas por no haber pasado antes, me quedé sin internet toda la semana y casi me muero de la ansiedad!!!

mis más sinceras felicitaciones.. sin duda alguna estoy ante la presencia de una GRAN escritora...

espero ansiosa la nueva historia...

un beso!

-.Belu.- dijo...

se me ocurrió dp de leer los comentarios de yamil que en los libros de agatha christie no tienen una descripción taaan larga de los personajes, pero si una breve..
o sea sería algo así como:
'Jorge Ramírez: arquitecto socio de Roberto'..
es como una introducción para q a medida q vayas leyendo no te pierdas.. pero creo q nosotros después de tantas veces de lectura (por lo menos yo) ni dudas tengo...




ahh y una pregunta... en varias partes en la escena final de laura y roberto y la muerte de brenda dice varias veces Jorge.. y supuestamente jorge estaba abajo con paula.. me perdí algo o te referías a roberto??

Horacio dijo...

anaaaa, puedes ser feliiiizzz iguaaalll

Ana Ortiz dijo...

Belu, tenías razón, se me chispoteó y puse Jorge en lugar de Roberto, pero sí era Roberto.
Gracias x el dato, a veces uno lee tanto las cosas q ya deja de ver los errores y necesita ojos frescos para q le digan las equivocacioens.

Gracias a todos por su buena onda y espero encontrarlos como lectores en la próxima aventura.

Rossana dijo...

Por favor...Yo leí el último capítulo, y ya había leído unos anteriores, y no puedo opinar más que acerca de lo bien escrito que está porque la trama...no la pude seguir bien. Y si escribo todo esto, es porque quiero saber cuándo empezás la próxima. La quiero leer desde el primer día. Besos

Gaviota dijo...

Hola, antes que nada, gracias por el cumplido, me interesa leer esta historia, me daré tiempo para leerla, el titulo me enganchó =)
Saludos saturnianos!
Que tengas un bello día!

espejo dijo...

maravillado yo...espero el gran comienzo proximo de otra historia. un abrazo y realmente gracias.

yamilmatias dijo...

vamos de vuelta!! jajaja

dale hacele todas las correcciones que quieras. hacelo por favor en un archivo de word asi me facilitas las cosas.. todo de corrido... porque ir copiando capitulo por capitulo como hice la otra vez.. me cago de embole...


un beso grande... y si queres pasate por el blog de viernes, que hizo un post interesante. sobre lo de morellianas...


beso cuidate

yamil

EMPERADOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS dijo...

plaf plaf plaf, lo unico que puedo decir y derramo una lagrima, por tantas cosas compartidas en todo este tiempo...

abrazo!