lunes, 28 de enero de 2008

PLANES CRUZADOS CAPÍTULO 65

Laura estaba durmiendo desnuda, abrazada al cuerpo de Mariano, cuando sonó el teléfono de la habitación y el mayordomo le anunció que había una llamada para ella. No se sorprendió cuando oyó la voz de Florencia, sabía que era del tipo de mujer que no se da por vencida fácilmente. Ella le hizo escuchar la conversación de Paula con Roberto y le dijo que si no le entregaba las pinturas los mataría a ambos. Laura le respondió que haría lo que le pedía, pero que por nada del mundo lastimara a su hija.
Sabía que Florencia era capaz de matarlos, en su voz había malicia y rencor. Se vistió fuera de la habitación, sólo con unos yeans y un pullover, para no despertar a Mariano, y se fue calzando las zapatillas mientras bajaba las escaleras.
Antes de que Laura pasara con su auto las rejas de la casona, Pedro entró a la habitación donde continuaba dormido Mariano, encendió las luces y le arrojó ropa a la cara.
-Vestite lindo, Laura nos necesita.
Mariano abrió con dificultad los ojos, y tocó el otro lado de la cama, ahora vacío.
-¿Qué pasó con Laura?
-Vamos, no hay tiempo de que te explique ahora, debemos seguirla. Menos mal que mi mayordomo no me hizo caso cuando le dije que no escuchara las conversaciones en el teléfono, sino no sabríamos a dónde ir.

En la sala de la casa de Peralta, Brenda y Jorge se quedaron conversando sobre Paula y Laura, mientras la detective subía a su habitación. De repente, la oyeron bajar con pasos apresurados y caminar hacia ellos.
-Ya sé dónde están. Pero voy a ir sola, puede ser peligroso.
-Si Paula está en peligro, yo quiero ir.- dijo Brenda.
-Y yo.- adhirió Jorge.- A parte necesita mi auto.
-No voy a discutir con ustedes, no puedo perder tiempo.

Paula le había preguntado a su padre por el ataque que él mismo se había ideado y el por qué del mismo, pero Roberto esquivaba la mirada de su hija y su pregunta.
-¿Por qué te culpaste vos de mi ataque, Paula? ¿Qué pasó por tu cabeza? Espero que mis abogados hayan arreglado bien todo.
-¡Papá!, vos sabes bien por qué lo hice, o por lo menos lo intuís, vos querías que pensara que fue Brenda ¿no?, pero ¿por qué?, por qué hacer sufrir tanto a los que te aman.
-Brenda ya no me ama, y a partir de hoy estoy seguro que vos tampoco me amaras. Ramírez y ella se pusieron de acuerdo para destruirme. Complotaron para llevar a la justicia unos documentos míos que me comprometen bastante. Sé que no soy un santo, pero yo los ayudé en lo que pude y ellos me traicionaron. Me enteré de su plan y sólo actué en defensa propia. Si alguna vez llegas a donde yo estoy, te vas a dar cuenta que la lucha por sobrevivir es atroz, y que sólo quedan los que pueden adelantarse a los hechos, los que pueden dar vuelta los resultados a su favor.
-¿Y vos crees que te ha ido bien?
-Yo pensaba que iba a ser fácil. Florencia me convenció de eso. Florencia, ella sí que es una mujer de agallas, una mujer de sueños grandes como los míos. Vos siempre fuiste muy débil, frágil, insegura de las cosas que te pasaban…
-Por tu culpa, y por las pastillas que me recetaba tu amigo.
-Veo que llegaste a hablar con Brenda. Hija, esa fue mi manera de protegerte, tal vez vos nunca me entiendas. Bueno…, Florencia sabía de vos, y de que Mariano quería contar con su relación, entonces creyó que si te convencíamos que él estaba con Brenda, esa noche cuando él te dejara, ibas a estar mal y si yo te llamaba vendrías corriendo y al ver que Brenda me había atacado ibas a enloquecer y la odiarías, sólo así podrías odiarla, porque siempre la quisiste demasiado. Ella así ya no podría lastimarme, y Ramírez solo no se hubiera animado a nada.
-Así que dejaste que me usara. Y también ibas a dejar que me secuestren.
-Ya te dije, vos no ibas a correr peligro, sólo era una farsa para conseguir las pinturas. Pero en el grupo se infiltró gente y decidieron secuestrar a Mariano. Supimos que iba a ser la noche del sábado, y a Florencia le pareció mejor que también fuera ese día mi ataque; vos dolida, conmigo en el hospital, la traición de tu amiga, Mariano secuestrado...
-Sólo tenías que volver a ser la loquita de siempre,- interrumpió Florencia- pero no, se le dio por hacerse la heroína. Viniste a mi casa a la madrugada, empezaste a hacer demasiadas preguntas y después te cortaste sola en la policía jugando tu propio juego.
Florencia se acercó a ella con un arma
-Pero ahora vamos a jugar el mío.- le dijo y la empujó hacia una silla. Entró Zuarez y le ató con una cuerda los pies y las manos por detrás.
Antes de que le pusiera un pañuelo en la boca, Paula miro a su padre a los ojos y le dijo:
-Brenda te ama, pero está dolida, y yo siempre seré tu hija.
-¡Esperá!- le gritó Roberto a Zuarez- Es demasiado.
Roberto se paró y caminó hacia ellos, e intentó aflojar las cuerdas de los pies de Paula, pero Florencia lo detuvo.
-No. No lo hagas. La necesitamos así, falta poco para que todo esté bien, no vamos a echarnos atrás.
-Nada va a estar bien.
-Nada va a estar bien si dejamos esto así. Brenda te amará, y tu hija también, pero no van a salvarte. Y tu mujer, ¿sabes dónde está tu mujer? Laura está con Mariano, sí, con mi medio hermanito, revolcándose en la casa de tu amigo Pedro. Ella junto con Pedro planearon conseguir las pinturas, y también fue la que le dio las llaves a Ramírez para que entre a tu casa. Laura, la que vos crees una abnegada mujer lo único que quería es que nadie culpara a Mariano de estafa. - Florencia tomó la mano de Roberto que retenía las cuerdas y siguió- Lo hizo porque lo ama. Mientras vos estabas en el hospital, ella sólo pensaba en Mariano y en dejarte. Robert, estamos solos en esta, y vos sabes que yo haría cualquier cosa por vos, mate a Vanina por vos, yo no voy a dejarte.- acercó su boca a la de Roberto y lo beso.
Fue un beso profundo y cálido. Roberto sintió un verdadero amor en el, y a pesar del dolor que le causaba ver así a su hija, se dejó convencer por Florencia, soltó las cuerdas, se paró y caminó hacia un costado de la oficina.
-Gracias mi amor, vas a ver que vamos a estar bien.- le aseveró Florencia.- Ya vas a ver.
-Flor te amo, pero no me gusta que me digan siempre qué hacer, y en ésto prefiero seguir solo.- Se volteó, le hizo un gesto a Zuarez, él sacó un arma y disparó contra Florencia, quien cayó a los pies de Paula sangrando.

21 comentarios:

Libélula dijo...

¡Vallejos y su queridísima madre!

¡Ana, me tienes atrapadísima! Muy ansiosa por leer el final y comenzar la nueva historia que nos tienes preparada.

Muchas gracias por tus visitas, son oasis en mi desierto.

Besos!!

-.Belu.- dijo...

recontra chanesss!!!
nonono demasiado zarpado..
cuando termine lo voy a imprimir y le voy a pedir a mi vieja que me lo encuaderne para dejarlo en mi boblioteca... AMO ESTA HISTORIA...

habrá yapa?^^

un beso ana!

EMPERADOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS dijo...

nooooooooooooooo ,no puedo creer, puta madre, perdon el exabrupto pero me perdi de todo!! ya me puse al dia. pero que va...
y solo dos semanas?? no, bueno dicen qeu lo bueno no dura para siempre, pero estoy seguro que nos deleitaras con otras cosas mas adelante como siempre lo haces, andy, un lujo haberte conocido, en serio, y un placer leerte a diario.-

Besos.

el_iluso_careta dijo...

QUIERO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS

Y QUE NO TERMINE NUNCAAA

dieciseissobresviaoral dijo...

Gracias por comentar! Ahora ando liada, pero prometo leer con calma tu blog un dia de esta semana, parece interesante!

Un abrazo, y otro a tu perrita :)

Ana Ortiz dijo...

Esta semana actualizaré el miércoles y el jueves.
Gracias a tods por pasar.

morelliana dijo...

perdon que interrumpa, pero
¡NUEVO POST EN CASA!

yamilmatias dijo...

Huuuuuuuu
que jodidos que estamos!!!

como va el titulo... lo pensaste?



bueno belu... espera porque hay pdfs nuevos...

muchadela torre dijo...

Bello escrito. te encontré en la casa de Marco.
Te sigo

Celes dijo...

me encantó tu blog
Voy a tener que empezar a leerlo desde el principio me parece

saludos!

Mar dijo...

chan!
recién pude entrarrrrrrrr!!!
buenïiiiiiiiiiisimo.

Clarita dijo...

estoy re atrapada con esta historia ana. como sigue? quiero saber jejjee... falta mucho? algoooo mas, publica el otro capitulo pronto! Besotes, clara.

espejo dijo...

el tiro del final y el amor eterno inconcluso y perfumado. a veces todo se parece.
una maravilla.

Rossana dijo...

Ana, aprecio mucho tus comentarios. Te pongo en mis contactos. Leo los capítulos sueltos, y me gusta cómo escribes.¡Qué final! Pero espero ansiosamente poder tomar una historia desde el comienzo.

Silvina dijo...

Gracias Ana por tu visita!
Mirá es la primera vez que me meto a tu blog, y veo que están todos re intrigados! Leí la sinopsis y debo admitir que me interesó mucho!
Así que haré una leida atrazada pero muy entretenida hasta poder actualizarme...
Besos!

Chris dijo...

Me encanta la historia, hasta me di el tiempo de leer todos los anteriores. Quiza me gusta mas que antes porque ahora se que es netamente tuya.

no dejes de escribir : )

yamilmatias dijo...

ana como estas??

bueno paso a saludar mas que nada... no tng internet en casa me quiero matar... jaja

vamos a tener que esperar para seguir haciendo los pdf... te llego el ultimo que te hice no?


si queres mas adelante, te hago uno como el primero que en una A4 te entren 2 hojas asi es mas economico para que lo imprimas en tu casa...
queres?

Principito dijo...

¡Saludos!

Estimado/a Ana Ortíz, El Reino de Principito ha convocado al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe y tu blog Una historia narrada a dos plumas ha sido Nominado.

Te hemos enviado la información a tu correo y necesitamos que confirmes tu nominación a la Brevedad.

Pagina Oficial
Contacto

(Nota: Es posible que algunos servicios de correo la notificación sea enviada a la bandeja de correo no deseado)

Atte.

Principito,
Reino de Principito
Comité Organizador de los Premios

yamilmatias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celes dijo...

Leí todos los capítulos en un día
Me enfermé jeje
Está muy buena la historia!
Ahora posteate todo junto que quiero saber cómo termina!

Saludos!

Sil dijo...

Hola!! uy llegué para el final!! y aunque no haya leido el resto, lo que he leido me gustó mucho, redactas muy bien, escribis muy lindo, espero que prontito empiece otra nueva, igual no me pierdo este final.

Gracias por tu visita y muy buen blog el tuyo. besote